RPCS3 – Cómo descargar y configurar el mejor emulador de PS3

Emular un juego de PS3 no es nada sencillo, de hecho el emulador que será mostrado tiene un índice de éxito bastante alto, pero igualmente de fracaso.

En la Web se pueden encontrar muchos emuladores de PS3 pero ninguno cuenta con funciones capaces de emular un juego de la plataforma. Solo existe uno con la mencionada capacidad y del emulador se hablará en este post.

Emulador de PS3 para PC
Además de la descarga del emulador y el juego, también se requiere una configuración previa para jugar.

RPCS3

Este emulador es un gran programa para ejecutar juegos de playstation 3 en un ordenador con buena capacidad.

Con RPCS3 se pueden jugar más de 1600 juegos de la misma plataforma, además de agregar más emuladores de complemento, para jugar con consolas más antiguas.

El mismo emulador es un programa de código abierto, es decir que puede ser modificado por cualquier persona. Fue lanzado en 2011 y desde entonces se ha modificado para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Existe una plataforma que se encarga de las actualizaciones del mismo emulador. Accediendo a la plataforma mencionada se pueden instalar algunas actualizaciones. La plataforma es llamada GitHub.

Este emulador se encuentra disponible para ordenadores con sistemas operativos linux y Windows.

Te puede interesar: Este no es la única versión de playStatios que puede ser emulada, de hecho hay muchos más emuladores de PS para tu PC y Android y puedes verlos y descargarlos todos en enlace

¿Cómo configurar RPCS3?

Una vez se haya instalado el emulador lo que se debe hacer es descargar una actualización que se puede conseguir en la web de PlayStation. Para instalar dicha actualización se debe descargar el archivo PS3UPDAT.PUP.

Emulador de PS3

Cuando se ejecute el programa se debe seleccionar la actualización mencionada desde “Instalar Firmware” en cual se puede encontrar en la opción “file”.

Para ejecutar un juego en el emulador primero se debe instalar en el mismo. Para lo mencionado se debe acceder a la opción file en donde se debe seleccionar Boot Game. Después seleccionar el archivo del juego en la carpeta donde esté descargada

¿Se puede ejecutar un juego en RPCS3 desde CD?

Para ejecutar un juego desde DVD como la propia consola, el emulador necesitas tener derechos originales. Cuyos derechos son imposibles de incluir en el programa para jugar juegos de PS3.

Si se quiere jugar un juego en el emulador se debe descargar dicho juego en muchas de las webs disponibles.

Emuladores de PS3

¿Que tan estable es RPCS3?

Hasta el día de hoy con un ordenador con buenas características el mencionado emulador funciona de maravilla emulado casi todos los juegos de la consola. A medida que el tiempo transcurre también mejora la estabilidad de este emulador, debido a las actualizaciones que constantemente se incluyen.

¿Se puede jugar en este emulador de PS3 con controles?

Con una configuración estable se puede usar un gran número de controles para PC. De hecho si se requiere jugar multijugador el emulador emplea las mismas funciones de la consola soportando hasta 7 controladores al mismo tiempo.

Requisitos para emular con RPCS3

Para que un juego se procese con buena calidad en el mencionado emulador hay varios aspectos con los que debe contar el ordenador. Dichos aspectos serán mostrados a continuación.

  • Sistema operativo Windows 7 o superior de 64 bits o en linux igualmente requiriendo 64bits.
  • Una memoria RAM mínima de 2GB.
  • CPU de 64 bits
  • Por último una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o versiones superiores.

Como se puede observar no requiere de un ordenador con características muy elevadas, pero puede que con los requerimientos mínimos no se procesen muchos de los juegos.

¿Porque y cómo descargar RPCS3?

RPCS3 representa un gran emulador para los juegos de PS3, y ningún otro programa funciona igual. Si se quieren revivir momentos con la ya pasada consola, solo hace falta que se descargue el emulador un buen juego y listo. Con la configuración indicada y un PC con buenas características el juego se ejecutará fácilmente.

DESCARGAR RCPS3Descarga segura

Vídeo Tutorial:

En este vídeo puedes ver paso a paso como instalar y configurar el programa.

También te puede interesar:

Dale a compartir: