¿Existe o no el emulador de PS4? Te damos la respuesta

Mucho se ha hablado sobre el emulador de PS4, y lo cierto es que emular una consola de esta magnitud es en verdad muy difícil. La PS4 no es solo una consola, ya es prácticamente un ordenador muy avanzado, por lo cual lo mismo se requerirá en un futuro para el emulador. Sin embargo por el momento no se puede esperar un lanzamiento de dicho emulador.

Emulador de PS4

Ya se está trabajando en el desarrollo de un primer emulador para la consola de PS4, que se encuentra aún en una etapa muy temprana. El futuro emulador se llamará Orbital.

Se planea ofrecer a los usuarios un emulador con código abierto, por lo cual todos podrán acceder a su desarrollo. En el Repositorio de GitHub se puede conseguir la información de la evolución que tiene el proceso de desarrollo del mismo emulador. Sin embargo toda la web parece estar en inglés.

Una vez el usuario se encuentre en el mencionado Repositorio podrá descargar una versión anticipada del programa. Lamentablemente esta version aun no es capaz de emular ningun juego, por lo cual no se debe estar tan emocionado. Pero si se tiene muchos conocimientos en programación y se quiere desarrollar un emulador de PS4 propio, se puede alterar su código.

¿Cuando será expuesto el emulador de PS4?

El imposible tener claro cuándo estará disponible una versión del PS4 que pueda ser usada para ejecutar juegos de la plataforma. El momento de su exposición parece estar un tanto lejos. Pero los desarrolladores se mantienen en trabajo constante tratando de diseñarlo lo más rápido posible.

Sin embargo existen algunos problemas que muchos olvidan. Como se mencionó al inicio de este post, emular PS4  es una tarea complicada para un PC con características básicas. Se espera que para poder usar un emulador como este, es necesario el uso de un PC de gama alta. Lo cual parece presentar un problema para muchos usuarios. Pero existen muy pocas posibilidades para un ordenador de baja capacidad poder emular un juego en PS4.

También te puede interesar:

Dale a compartir: