Emulador de PS vita ¿existe o no?

Hay mucho fraude en Internet, de personas que quieren hacerse populares filtrando información falsa. Por lo cual no es difícil imaginar que se mienta sobre distintas temáticas.

En Internet se pueden encontrar muchos emuladores de PS vita pero por el momento no hay ninguno que pueda hacer algo decente. Sin embargo existen 2 emuladores en desarrollo que valen la pena destacar, porque seguro generarán muchos comentarios cuando se haya terminado su programación.

Te puede interesar: Los emuladores PS que existen

PSP2

El desarrollo de este emulador ha iniciado con los programadores del emulador más avanzado presentado hasta ahora, el RPCS3. Sin embargo más que un programa por separado, tiene una apariencia muy similar al mismo RPCS3, más como si se tratara de una copia adaptada.

En Internet se encontrará muy poca información sobre este tema. Pero la verdad es que el mencionado emulador aún no se encuentra disponible. No puede ser usado en PC ni en Android, pero seguramente en un futuro encontraremos este emulador como uno de los mejores.

emulador de PS Vita

Vita3K

Vita 3K también es un emulador de PS vita en desarrollo, por el momento se encuentra en una etapa muy temprana. El mismo es de código abierto, por lo cual puede ser modificado por todo el que lo descargue. Así que si se tiene conocimiento de programación y se quiere experimentar un poco, se puede intentar descargar este emulador.

Este emulador se encontrará disponible a futuro para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Descargar | Vita3K

¿Cuanto podrá tardar el desarrollo de estos emuladores?

Es difícil saber con certeza cuando se expondrá un emulador que sea capaz de emular un juego de PS vita. Este hecho no se debe a que la consola sea muy exigente, sino a la falta de popularidad de la misma.

La PS Vita no tuvo muchos títulos buenos a lo largo de su historia. Por ende el interés por crear un emulador para la misma es un poco escaso. Por la misma falta de interés es complicado conseguir a un buen programador que se encuentra al frente del proyecto. Además los que están en desarrollo se toman su tiempo por lo mismo.

Para ser honestos una vez se haya concluido el desarrollo del emulador, pocas serán las personas que lo descarguen. Hay otras muy buenas alternativas, como el emulador de PS3.

También te puede interesar:


Dale a compartir: