Los mejores emuladores de PS para los dispositivos Android

Ahora con los dispositivos Android también pueden ser emulados una infinidad de plataformas. Existen emuladores desde Game Boy hasta Play Station que pueden ser usados en nuestros móviles.

Un móvil ahora es mucho más usado que un PC, tanto para trabajo como entretenimiento. Y gracias a los emuladores los usuarios pueden entretenerse con los juegos favoritos de antaño.

emulador de PS para android

Emuladores de PS1 para Android

Los mejores emuladores que pueden ser descargados en Android son los siguientes.

Te interesa: Debes saber que también existen emuladores de psx para el pc.

RetroArch

RetroArch es uno de los mejores emuladores de PS1 para Android. Es de código abierto por cual cualquier persona con conocimientos de programación puede cambiar su código.

emuladores de PS1 para android

Este emulador es completamente gratis. Aunque cuenta con mucha popularidad en PS1, se trata de un programa multiplataforma, por lo cual no solo tiene opciones para jugar PS1 sino muchas más consolas.

Una desventaja a tener en cuenta antes de descargar este programa es que presenta una estructura modular. Lo cual se refiere a que no se puede ejecutar por sí solo. El emulador requiere de varios archivos complementarios para el correcto funcionamiento. Es muy complejo en comparación con otros emuladores, pero muchos usuarios afirman que es uno de los mejores.

Descargar | RetroArch

ePSXe

Este es uno de los emuladores para Android más descargados actualmente. Se trata de un programa muy estable que garantiza buena jugabilidad y rapidez.

ePSXe tiene un costo y no hay versión gratuita, se puede obtener por tan solo 3,41$, lo cual es un precio bastante económico en comparación a lo que ofrece.

El mismo emulador puede ser utilizado tanto en móviles como en tablets, y además cuenta con una versión para PC. También cuenta con la capacidad de instalar controladores, como los mandos, entre otros dispositivos.

Si se quiere jugar multijugador en una tablet es muy sencillo, puesto cuenta con pantalla dividida en la cual 2 usuarios pueden jugar.

ePSXe no cuenta con versión de prueba, pero si no se está conforme al comprar la mencionada app, se puede solicitar una devolución del dinero.

Descargar | ePSXe

FPse

FPse es uno de los emuladores de PS1 preferidos por los usuarios. Contiene las características principales de una consola como guardar, carga, o ajuste de los controles en cualquier momento. También tiene complementos para ejecutar los juegos correctamente.

El emulador cuenta con la capacidad de mostrar cualquier juego de PS1 con buena calidad gráfica. Es una aplicación que tiene un costo de 3,17$. Tampoco cuenta con una versión de prueba, pero si no se está contento con lo que ofrece se puede solicitar un reembolso.

Descargar | FPse

ClassicBoy

ClassicBoy es un emulador con un alto indice de éxito para la emulación de muchos juegos. El mismo puede ejecutar juegos de muchas plataformas. Entre las que podemos encontrar las siguientes.

  • Nintendo 64.
  • GameBoy color.
  • SNK NeoGeo.
  • Game Boy Advance.
  • Game Boy Classic.
  • Sega Genesis.
  • Nes.
  • Play Station 1.

Este emulador es completamente gratis, pero tiene una versión completa con un costo de 2,94 euros.

Descarga | ClassicBoy

Emuladores de PS2 para Android

Los emuladores de PS2 para Android ahora están disponibles, sin embargo para ejecutar los distintos juegos es necesario el uso de un smartphone con buenas características. De hecho el mejor de los emuladores android que se presentarán a continuación solo puede ser usado en dispositivos con Snapdragon 835 \ 845.

Te interesa: Debes saber que también existen emuladores de playstation 2 para tu pc.

Damon PS2

Este emulador es el mejor para Android, y ejecutar juegos de PS2. Sin embargo no puede ser usado por muchos dispositivos puesto que requiere Snapdragon 835 / 845 que se puede encontrar en móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S 9, Mi6, Note 8 y S8.

Emulador de PS2 para android

El emulador es capaz de ejecutar el 90% de los juegos de Playstation 2, aunque presenta algunos bug visuales.

Damon PS2 cuenta con 2 versiones una gratuita y otra versión la cual debe ser cancelada. La misma versión tiene distintas características como la eliminación de anuncios molestos para los usuarios y mucho más.

Descargar | Damon PS2

Play

El emulador Play es el primer programa para jugar juegos de PS1 en los dispositivos Android. Sin embargo tiene funciones muy limitadas, casi no hay capacidad en opciones.

Se puede apreciar el desarrollo de los mejores títulos de dicha consola.

La lista de compatibilidad de este emulador es muy limitada, por lo cual algunos juegos simplemente no funcionaran, otros juegos funcionan a medias, y otros funcionaran mucho más lento de lo que deberían.

Descargar | Play

Emulador de PSP para Android

Los emuladores de PSP para android son muy populares pero solo existe uno que vale la pena destacar.

Te interesa: Debes saber que también existen emuladores para psp para desktop

PPSSPP

Este emulador es muy eficaz para la ejecución de cualquier juego en la misma consola. También tiene una versión para Windows, cuya versión tiene mucha mejor calidad y ofrece mejores posibilidades para los usuarios, debido a sus requerimientos.

PPSSPP ofrece 2 versiones, una gratis y otra que debe ser pagada y se le llama PPSSPP oro. La misma cuenta con las mismas características pero fue incluida para obtener ingresos, y ser utilizado en las actualizaciones futuras.

Descargar | PPSSPP

Emuladores de PS3 y PS4 para Android

En cuanto a las consolas PS3 y PS4 no existe por el momento ningún emulador para Android que pueda soportarlos. Actualmente aún se trabaja en una versión para el PS3, sin embargo esto tomará mucho más tiempo.

Para emular un juego de PS3 en un ordenador es difícil, y se requieren de muchas características para poder usarse. Para un móvil las especificaciones técnicas que se requerirían serian muchas, lo que presenta un problema para muchos usuarios de móviles de gama media o baja. Así que de momento de emuladores ps4 que sean compatibles con android, ni hablamos.

Dale a compartir: