PCSX2, el mejor emulador de PS2 para Pc

La consola playstation 2 o PS2 ha sido la más vendida en la historia, con 13 años en el mercado. Lamentablemente en el año 2013 fue eliminada su producción así como la de sus juegos. Sin embargo ahora hay alternativas que se pueden usar para jugar los juegos favoritos de esta consola.

Emulador de PS2

La alternativa antes mencionada son los emuladores, los cuales pueden ser instalados en un Pc como también en un móvil con buena capacidad. Los emuladores que se pueden encontrar en la web son varios, pero solo existe uno que merece la pena destacar y que funciona perfectamente con todos los juegos de la mencionada consola.

El emulador para PS2 – PCSX2

PCSX2 es un gran emulador para la consola de PS2, ofreciendo no solo la oportunidad de poder jugar todos los juegos de dicha consola, también existe un patrón de configuración para que se pueda apreciar incluso con mejores gráficos que en la consola original.

Para poder hacer una buena configuración del emulador se deberá descargar un archivo BIOS de Playstation 2 lo cual no se incluye en la descarga. Con el buscador de Google se puede encontrar dicho archivo.

Emulador para Pc

El emulador es muy sencillo de utilizar. Con una correcta configuración, se podrá reproducir juegos desde el DVD de la PC o cargar el juego desde imágenes de disco. Se puede hacer la configuración de controles y audios. Incluso tiene la función de guardar las partidas sin necesidad de la memoria.

Este emulador es altamente compatible con muchos juegos, de hecho el número exacto es de 1500 juegos. Dependiendo de las características de la PC se podrá mejorar la visualización.

¿Como configurar PCSX2?

Para ajustar tanto la calidad de imagen como el emulador y jugar se deben realizar distintos pasos.

Configuración del archivo BIOS

Lo primero que se debe hacer es descargar e instalar el emulador en el ordenador. Cuando se haya instalado correctamente aparecerá una ventana emergente en donde se podrá marcar el idioma y los plugins que se utilizarán. Todo ello se dejará como está configurado por defecto y se deberá hacer clic en “siguiente”.

Una vez hacemos clic en siguiente aparecerá otro apartado que explora en la PC para encontrar el archivo BIOS que se mencionó antes.

La legalidad de los emuladores es cuestionada por este paso, pero se debe saber que el uso de un emulador como este es completamente legal, incluso instalar el archivo BIOS. En el buscador de Google se puede encontrar el archivo, descargarlo y luego ejecutarlo desde el explorador.

Configuración de gráficos

En ajustes hay un apartado de video. En donde se debe seleccionar ajustes del plugins, que es donde se configura todo el apartado visual. Es difícil crear una configuración que funcione perfecto para todos los juegos. Cada uno es diferente por lo cual se obtendrán resultados distintos con las configuraciones.

emulador de PS2 futbol

¿Cómo descargar PCSX2?

Con este emulador tan efectivo se podrán ejecutar muchos juegos de la consola PS2. Dependiendo de las características del ordenador con mejor calidad. Sin embargo si se tiene una PC con características básicas funcionará muy bien.

No es necesario el uso de una computadora con características muy específicas. De hecho su uso es muy general, así que puede ser instalado en casi cualquier ordenador.

DESCARGAR PCSX2Descarga segura

Otros emuladores PS2 ¿valen la pena?

En Pc el emulador antes mencionado es el único que vale la pena destacar de los que existen, ya que en su mayoría no funcionan. Sin embargo en los emuladores de PS2 para Android si se podrán encontrar muchos funcionales y perfectos.

También te puede interesar:

Dale a compartir: