Los 5 mejores emuladores de PS1 para Pc

Los emuladores de PS1 también conocida como PSX funcionan como una alternativa para no tener que comprar el dispositivo y así jugar, en lugar de esto ahora simplemente se requiere realizar 2 descargas, una para el emulador y la otra para el juego también llamado Room.

Las Rom son juegos que pueden ser de cualquier plataforma para ser ejecutados en emuladores. Existen Rom de Gameboy, nintendo, psp, y obviamente PS1 además de muchas más consolas.

Muchos de los emuladores para ps que serán mostrados en este post funcionan para un gran número de consolas. Es decir que un solo emulador puede ejecutar juegos de PS1, PSP o DS. No todos pueden ser usados de esta manera, unos son capaces de reproducir un juego y otros no. Sin embargo todos los mostrados a continuación pueden usarse con juegos de PS1.

Emuladores de PS1 gratis

Todos los emuladores que serán mostrados a continuación son completamente gratis, solo se requiere invertir tiempo para descargar los elementos necesarios.

Bleem

Bleem es un buen emulador de PS1, de hecho fue el primero en ser programado con las características de dicha consola. A pesar de la antigüedad del mismo emulador no pierde calidad.

Emulador de PS1 Bleem

La desventaja de este emulador es que solo puede ser usado en sistemas operativos Windows, no se encuentra disponible en IOS o Android.

Tiene un peso bastante bajo y una jugabilidad bien establecida como si se estuviera jugando en su consola original.

El mismo emulador es también una alternativa perfecta si se quiere jugar juegos de la consola llamada Dreamcast, no muy popular, pero si se es fanático de los juegos es algo que se debería probar.

Actualmente es muy complicado descargar Bleem ya que prácticamente no existe desde el año 2001, pero aún quedan varios Software si se quiere descargar.

Lamentablemente Bleem perdió mucho dinero contra las demandas impuestas por Play Station, aunque en su mayoría las ganó, también debido a que los usuarios se mudaron a opciones mucho más nuevas Bleem pasó a ser un emulador prácticamente obsoleto.

Lo que se puede encontrar en el link de descarga abajo colocado es una demostración para poder apreciar cómo funcionaba este gran emulador.

Descargar | Bleem

Xebra

Xebra es uno de los emuladores más populares para emular con la consola PSX en el Pc, y también en dispositivos Android. Es tan ligero y tan fácil de usar que la Pc con las características más básicas lo ejecutará de maravilla. De la misma manera los Smartphones.

Emulador xebra

Además en este post se mostrará una configuración con la cual el mismo emulador se podrá jugar mucho más rápido de lo habitual en todas las Pc sin excepción.

La ventaja de este emulador es que no requiere ninguna instalación de plugins para gráficos y demás, sino que tiene integrado todo lo necesario.

Este emulador puede ser jugado con un control, pero para esto se debe configurar exitosamente. Se debe acceder a la pestaña view y seleccionar la opción controller donde se pueden colocar todos los botones del control.

Con este emulador para Pc se pueden jugar todos los juegos de PS1, así que se podrá descargar cualquiera de los juegos disponibles.

Descargar | Xebra

Mednafen

Este emulador está disponible solo para Windows y no puede ser usado en otra plataforma como IOS o Android. Cuenta con la posibilidad de procesar juegos de un buen número de consolas como la Game Boy, PS1, Sega Genesis y muchas más.

Mednafen cuenta con mucha estabilidad para todos sus juegos, y a pesar de operar en muchas consolas nunca se traba.

Sistemas que emula Mednafen

Algunas de las consolas emuladas por Mednafen son las siguientes.

  • Súper Nintendo Entertainment System
  • Neo Geo Pocket Color
  • Atari Lynx
  • Nintendo Virtual Boy
  • Game Boy Advance
  • PlayStation
  • Sega Genesis
  • Sega Saturn

Con Mednafen se pueden jugar juegos de las consolas mencionadas sin problemas.

Descargar | Mednafen

ePSXe

Con ePSXe se puede acceder a innumerables juegos de PSX desde cualquier sistema operativo de Pc. No está disponible para dispositivos móviles como smartphones y tablets pero si para cualquier computadora. Tanto Windows, Linux y hasta Mac pueden usar este popular emulador.

Algunos usuarios reportan que en Windows tiene muchas fallas que se tienen que considerar.

Plugins para ePSXe

Para poder utilizar ePSXe es necesario incluir plugins, que son los controladores de los gráficos y sonido. Los plugins necesarios son los siguientes.

  • SPU
  • GPU
  • CD-ROM

Requisitos mínimos para instalar ePSXe

Los requisitos que necesita tener una computadora para poder ejecutar ePSXe son los siguientes.

  • CPU Dual-Core
  • Windows Xp o superior
  • DirectX 8 o superior
  • 256MB de Ram

Descargar | ePSXe

PCSX2

PCSX2 es calificado por los usuarios como el mejor emulador del mundo, que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos de Pc. Este emulador puede ejecutar juegos de PS1 y PS2 sin problemas.

La única desventaja de este emulador es que requiere de una configuración previa para poder ser usada. Te enseñamos a hacerlo aquí

Requiere de una instalación de plugins previa.

Emulador de PS1

Requisitos mínimos para instalar PCSX2

Los requisitos para instalar este emulador en una Pc son los siguientes.

  • CPU pentium 4 o superior
  • Ram 2GB
  • Windows XP

Como se puede observar los requisitos de este programa son muy pequeños comparado con todo lo que tiene para ofrecer.

Descargar | PCSX2

¿Porque descargar un emulador para PS1 en Pc?

Con emuladores como estos el usuario puede acceder a los mejores juegos de PS1 de fácil manera y sin costos. Solo se necesita descargar el emulador y la ROM para poder jugar, no es necesario comprar una consola o algo similar.

Si se quiere jugar juegos de antaño, lo mejor es descargar uno de estos emuladores, ya que las consolas son difíciles de conseguir por su antigüedad.

También te puede interesar:


Dale a compartir: